0,6

Prestes (Juan Carlos) fue un militar revolucionario brasilero que en 1924 participó en la insurrección de los tenientes y luchó contra el ejército hasta 1926. Después fue designado secretario general del Partido Comunista, y posteriormente encarcelado (1935-1946).
Yo, prestes a cumplir 60 años, me pongo a reflexionar sobre el word de mi notebook sabiendo que cualquier movimiento inadecuado de cualquiera de mis pachuchas articulaciones borrará inmediatamente todo lo escrito (me ha pasado infinidad de veces) y yo volveré a maldecir este sistema obsoleto que no guarda automaticamente las cosas, bendeciré al lapiz y al papel pero igual seguiré, obstinadamente, escribiendo sobre este soporte insoportable tratando de amalgamar palabras que puedan expresar el agradeciemiento que siento por estar vivo, a pesar de toda la hijadeputez que nos rodea.
Tiene razón Oliver Sacks, una y otra vez tenemos que repetirnos en el fondo del alma la maravillosa experiencia de la que no has tocado ser protagonistas: la aventura de vivir.
Cada uno de nosotrxs obra de dos autores y autores de una sola obra
Cada uno de nosotrxs portadores de una novedad, de un principio y de un final, pero sobretodo enormes criaturas llenas de coraje, temor, dulzura y descontrol.
Allí donde nos toque vivir, bajo el momento histórico que nos toque actuar, habiendo fecundado la tierra madre y habiendo visto a esa mismísima tierra tragarse a nuestros amigos, a nuestros padres, aprendemos de ese sacrificio moral tornándonos más sabios, menos nimios. Por primera vez las lágrimas duelen.
Y los soles pasan, las lunas crecen y un día nos roza el ala insomne de la libertad para desprendernos el último arnés que nos ataba al cautiverio y ya nada vuelve a ser como era.
Es como si se juntaran dentro de una burbuja todos los trips, todos los hongos, todas las drogas consumidas en una síntesis acuosa pero maleable y estallara de pronto frente a nosotrxs. Plaff!!
Entonces se encienden los sentidos. Aparece la belleza inexplicable.
Todo tiene una tensión estable.
Pensar es algo mágico.
Una perpetua insurrección


Comentarios

Entradas populares de este blog

Del buen amor y otras desdichas