Trifecta





El asunto podría llamarse Bétula Trick, Queen Elo, Días y Flores, Imperfecta, Ganador, Segunda o Tercera. Pero se va a llamar Trifecta, aunque fue el trabajo de cuatro. Norberto, el Fasa, el Tigre, y yo.

El Tigre generó la onda de apostar algo. Había una energía especial en el aire ese día. Le hice descartar la idea del quini y comenzamos a pensar en los burros. Elegimos la carrera N 11 en San Isidro,"Handicap fin de año", del sábado 30 de diciembre. Y por supuesto, había que involucrar a los muchachos.
Llamamos por teléfono al Fasa y a Norberto. El viejo dijo que no le interesaban los nombres de los caballos sino el de los preparadores, entonces eligió el N 1 y el N 3, por Juan C. Etchechoury y Juan C. Aguirre. El Fasa nos marcó el nombre de la tordilla "Días y flores".
Había que diseñar el orden de las apuestas. Era una carrera de solo 6 caballos. Elegimos como ganador Días y Flores, porque el Fasa nos tiro ese nombre sin vacilar, como segundo nos decidimos por Queen elo, el número 1, y como tercero, Bétula Trick, el número tres. 
¿Por qué elegimos esta manera de apostar? Nadie lo sabe, ¿para qué saberlo?. 
La carrera la seguimos en directo. Fue espectacular como nuestra apuesta: Ganador el 4, Días y flores, segundo el 1, Queen Elo y tercero el 3, Bétula Trick. Imperfecta y trifecta inamovibles, selladas. 
Ganamos 10 veces lo apostado. 
¿Ustedes quieren saber cuánto fue lo que apostamos? Pues bien, escuchen esto:


Estamos enlazados por un hilo invisible de luz
Pero somos visibles en la oscuridad
Eso nos mejora en tiempos sombríos y nos desmaleza
En los esponjosos
Pero no tiene la menor importancia
Seguir escribiendo el poema que nos sostiene es importante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del buen amor y otras desdichas