Castillo de piedra es un tema de Pappo, que primero grabó Luis Alberto en "Spinettalandia y sus amigos",  (la empresa discográfica RCA erróneamente le da la autoría al flaco).

El carpo grabó la canción con el título "Tema I" en Pappo's Blues Volumen 2 (1972). 

La letra del tema comienza diciendo: 

"A ver con cual nos quedamos, tenemos que decidir, no es que esté desesperado, hay tiempo para elegir".

Pappo le dice a Luis Alberto que deben optar por una de las dos chicas que habían conocido, una actriz francesa, Elisabeth Wiener, que había llegado a Buenos Aires junto a su amiga tailandesa, Kuelan Nguyen, a filmar una película. 

Pero ambas deciden visitar la casa de Luis Alberto en la calle Arribeños, se hacen amigos y los tres terminan viajando juntos a Europa, en el primer viaje de Spinetta al viejo mundo, allá por 1971.

Con el tiempo Kuelan será la China girl de David Bowie y Elizabeth, musa inspiradora de Miguel Abuelo.

¿Es una buena anécdota, no?

Hoy las dos chicas, a pesar del paso del tiempo, siguen creando en el inquietante mundo de las artes.

Sobre aquel viaje, así lo comentó el flaco:

 "Salí el 18 de marzo para Brasil, (había un dealer que también les podía dar unos cuantos porros, consiguen una combi para ir al mítico El Salvador . A lo largo de la travesía frenan justo frente a las orillas de una laguna, donde se corría la bola de que había una gran bestia allí al mejor estilo Nahuel Huapi que hacia desaparecer gente. Luis, ni lento ni perezoso, compone el Montruo de la laguna), después pasé por New York y el viaje terminó en Francia. Traté de ir a Londres pero me rechazaron en la frontera, finalmente fui a Holánda. Fue una experiencia muy importante, tenía ganas de irme; no conocía Europa. Mirá, en todas partes suceden las mismas cosas, lo que pasa es que la gente responde de diferentes maneras. En cuanto a la música creo que en la Argentina se está tocando una música muy pura. Se da un rock con mucha raíz a pesar de que hay una gran disgregación"

Ya que pocos filman historias y son menos quienes pueden producirlas, no está mal al menos, contarlas y dejarlas rolar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocales