Redentores

La edad del cielo es la edad de la razón
lo dicen las coplas
los besos
y un manuscrito alado en una botella de ron.
Madre soltera busca hijo en dulce espera
mientras cruza
el asfalto azul a su manera.
Llevo en mi corazón
la bendición de un cura mallorquín
y en el alma caricias de una pomba gira
que cuando más cierro los ojos más me mira.
Memoria de las piedras humeantes, cruz de un barco carguero
que trajo a mi abuelo en zapatillas
y en cuero.
No busco nada salvo el goce de sentir
como envilece la nada bajo el ombligo de mi amada.
Redentores en las nubes
haraganean milagros
los ves?
Quedémonos en la cama
un rato más
y brindemos por este mañana que nunca llega
gracias a dios
porque el tiempo es anzuelo y la muerte carnada
también para vos.
No me crees?, vení pa cá
tomate un join, fumate un te.
Y si cambiaras esta risa por una pena de sol?
y fuéramos juntos a conocer el Iberá?
al menos haríamos patria, eso también es verdá.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Del buen amor y otras desdichas