Delfina

El poeta español Fernando Sabido Sánchez me ha incluido en una asombrosa selección de poetas argentinos de todas las épocas, cosa que agradezco sinceramente, sobretodo al ver mi nombre tan cercano a los de Cesar Tiempo y  Delfina Goldaracena.
Delfina tenía 16 años cuando dejó su vida, junto a la de otros  nueve adolescentes, en manos de un conductor que manejaba ebrio en la ruta 11 de Santa Fe aquel aciago 8 de Octubre de 2006.
El texto que aquí comparto pertenece a su libro “Tiempo efímero”. Celebremos su memoria en su talento.

Me arranco las sombras
me arranco lo que fui
me arranco el pecho y con él se va el alma
saco la tierra
mi cara se cubre de polvo
mi mano se desvanece como la sangre
mis pies se queman como la arena
pierdo la mirada
y con ella el olfato y mi gracia
mi sed se va por los caminos desnudos
me arranco el lápiz
y con el va mi vida


La verdad parece un sueño
y el sueño parece verdad
de todos modos moriré algún día
y se irán las sombras.


http://poetassigloveintiuno.blogspot.com.es/2014/01/daniel-jorge-ballester-10808.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del buen amor y otras desdichas